
Luego de la presión mediática que dio a conocer el pésimo estado de la cancha del estadio Mansiche de Trujillo, el Gobierno Regional (GORE) de La Libertad anunció que firmará un convenio de afectación en uso con el Instituto Peruano del Deporte (IPD).
Los trabajos que requiere el estadio están relacionados principalmente al gramado, que se secó por falta de riego, y cambio de luminarias quemadas, entre otros. «Aunque el gobierno regional no tiene dentro de sus funciones este tipo de inversiones, el gobernador Manuel Llempén adelantó que gestionará recursos ante la empresa privada«, dice un comunicado del GORE.
Según la entidad, la firma del convenio se realizará este lunes 15 de noviembre. Recordemos que el estadio permanece cerrado casi dos años debido a la pandemia de la COVID-19.
Sin embargo, para inicios del próximo año, se requiere que el principal estadio de la región esté en buenas condiciones, ya que el club deportivo de la Universidad César Vallejo (UCV) jugará la Copa Libertadores y, además, junto al Mannucci jugarán la Liga 1.