17 C
Trujillo
viernes 21, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: modernizarán colegio Sagrado Corazón en La Esperanza

Obra beneficiará a más de 300 familias que reciben el servicio educativo.

Senati Trujillo Perú

Después de 10 años, se colocó la primera piedra para la ejecución de la obra ‘Reconstrucción de la I.E. Sagrado Corazón de Jesús en el distrito de La Esperanza’, la misma que beneficiará a más de 300 familias que reciben el servicio educativo en este centro de estudios, tanto en el nivel de inicial y primaria.

Los niños del sector ‘Alan García’ contarán con modernos ambientes y equipos multimedia. “Este colegio contará con cinco aulas totalmente amobladas, ambientes administrativos, cocina, áreas de expansión y juegos infantiles, servicios higiénicos para discapacitados, dos salones de usos múltiples, gras artificial, cerco perimétrico, entre otros”, explicó la regidora de la municipalidad de La Esperanza, Magaly Ruíz Rodríguez.

Prevenidos ante El Niño Perú

Esta obra, cuyo presupuesto aproximado es de 2 millones 400 mil soles, cuenta con un plazo de ejecución de 180 días calendarios, por lo que se espera que, de volver a las clases presenciales, los alumnos puedan disfrutar de ambientes confortables que permita un mejor ambiente educativo.

Gestión educativa

Ruíz Rodríguez informó, además, que se han retomado las gestiones para recuperar más instituciones educativas a las que urgía remodelación.

Iniciaremos la reconstrucción de tres colegios, además tenemos seis expedientes técnicos de instituciones educativas que están a la espera de su financiamiento que esperamos conseguir en los próximos meses”, finalizó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio