23 C
Trujillo
domingo 21, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: MPT clausura diversos restaurantes por falta de certificados e insalubridad

Locales como 'El Rincón de Vallejo', 'Damasco', 'El Uruguayo' no tenían documentación. En 'La Res' hallaron insectos.

Senati Trujillo Perú

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizó diversas inspecciones en restaurantes del Centro Histórico y en inmediaciones de la avenida Larco, donde clausuró algunos de ellos.

Centro de Trujillo

Prevenidos ante El Niño Perú

Por la mañana, la comuna provincial clausuró temporalmente tres locales en el Centro Histórico por no contar con certificado ITSE (Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones). De esta forma, El Rincón de Vallejo, Calixto y Damasco fueron cerrados por la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres hasta que regularicen dicha sanción.

Insectos

Ya en horas de la noche, en inmediaciones de la avenida Larco, funcionarios de la municipalidad llegaron hasta el local ‘La Res’, el cual fue clausurado de manera temporal por la Subgerencia de Salud, debido a que la cocina presentaba condiciones de insalubridad y presencia de insectos.

Según la MPT, los códigos de sanciones aplicadas fueron E-110, por exponer a contaminación los alimentos; E-121, presencia de insectos; E-122, pisos y ambientes antihigiénicos y E-127, por no contar con certificado de fumigación.

Otros locales en Larco

‘El Uruguayo’ fue clausurado por 30 días por no tener certificado ITSE. Por su parte, el Segat infraccionó con los códigos G-172 y G-173, por altura no reglamentaria de la chimenea y por no segregar de modo correcto los residuos, respectivamente. Del mismo modo, la Subgerencia de Salud levantó acta con los códigos E-132 y E120, por utensilios en mal estado y recipientes de basura incompletos, respectivamente.

‘El Cuatrero’ fue infraccionado por el Segat con el código G-174, por tener tachos de basura sin los colores reglamentarios.

Finalmente, parrilladas «El Búffalo Bill», de la urb. La Merced, fue clausurado por 30 días al no tener certificado ITSE (se evidenció potencial riesgo eléctrico). Por otro lado, el Segat levantó acta con los códigos G-172, G-173 y G-174, por altura de la chimenea distinta a 3 metros, incorrecta segregación de residuos y por no aplicar la norma técnica de colores en los tachos de residuos según las ordenanzas municipales 003-2008 y 011-2012, respectivamente.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio