
La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) entregó S/ 874 mil 500 a 14 alcaldes de centros poblados con el fin de cumplir con la realización de obras y pagos a sus trabajadores, aseguró el alcalde José Ruíz Vega.
“Hemos hecho esta transferencia para que los municipios menores puedan adquirir servicios y pagar a su personal. En plena emergencia sanitaria, necesitamos mayor presupuesto para comprar medicinas, contratar médicos para poder atender a la población”, explicó el burgomaestre provincial.
Ruíz Vega agregó que dichos municipios no recaudan dinero de los vecinos y que, si bien algunos cobran algunos conceptos de arbitrios, no obtienen la recaudación suficiente para atender las necesidades de su entidad. “No hay recursos suficientes para obras, pero vamos a seguir trabajando con ustedes”, dijo la autoridad a los alcaldes menores.
Precisamente, les anunció que, a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, se han aprobado proyectos de redes de agua y alcantarillados, en centros poblados ubicados en La Esperanza, Huanchaco y El Porvenir, así como la renovación de un colegio en Menocucho (Laredo).
Los municipios menores beneficiados son los de Alto Trujillo, Curva de Sun, Las Delicias, Víctor Raúl Haya de la Torre, Miramar, Santo Domingo, Barraza, Menocucho, Shirán, El Trópico, El Milagro, Bello Horizonte, Valle Sol y Villa del Mar.