17 C
Trujillo
jueves 13, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: multarán a los que quemen muñecos en fin de año

Sanción económica asciende a S/ 860 a las personas infractoras y/o propietarios y/o inquilinos del inmueble donde se realice la falta.

Senati Trujillo Perú

El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), a través de su Unidad de Fiscalización y Control (UFC – SEGAT), fiscalizará la quema de muñecos en fin de año, en consigna de velar por el orden público en materia ambiental.

Según las disposiciones del Gobierno Central, de acuerdo al actual Estado de Emergencia por la COVID-19 (prolongado hasta el 06 de marzo de 2021), el toque de queda inicia a partir de las 10 pm, por lo que la vigilancia nacional está bajo la rectoría del Ministerio del Interior, a través de la PNP. Sin embargo, ello no será impedimento para que los fiscalizadores del SEGAT salgan a campo.

Prevenidos ante El Niño Perú

Esto también de acuerdo a lo establecido en las ordenanzas municipales, como la N 042-2013 – MPT, que en su código de infracción 176 indica que «por quemar muñecos, llantas y otros elementos en la vía pública y/o interiores (patios y/o jardines) y/o terrenos en las festividades de Año Nuevo», se sancionará con el 20% de 1 UIT (S/. 860) a las “personas infractoras y/o propietarios y/o inquilinos” del inmueble donde se realice la falta.

De esta manera, el cuidado del medio ambiente debe garantizarse con el trabajo de sensibilización y fiscalización, en el marco del cumplimiento de las disposiciones ediles.

Cabe mencionar que SEGAT ya tiene identificados los puntos de mayor movimiento en los que se queman muñecos por fiestas de fin de año, los que serán intervenidos junto a otras áreas de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio