Trujillo: municipalidad solo ejecuta el 7 % en favor de la seguridad ciudadana

Según Consulta Amigable del Ministerio de Economía, gestión de Arturo Fernández no ejecuta presupuesto para accionar contra la delincuencia.

Trujillo se desangra y los asaltos a mano armada ya llegaron al Centro Histórico. Sin embargo, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) no ejecuta el presupuesto que tiene para luchar contra esta problemática.

Así lo informó el regidor Jorge Vásquez, quien dio a conocer los resultados consultados en Consulta Amigable de la página del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Prevenidos ante El Niño Perú

Detalle

«Cómo en tres partidas de Seguridad Ciudadana, han gastado no más del 7 %. En ‘Reducción de delitos y faltas que afectan a la seguridad ciudadana’, tenemos 4 millones 560 mil 245 soles y solamente se ha gastado 274 mil 932 soles, que es el 6 %», indicó a N60.

Otra partida es «Comunidad organizada en favor de la seguridad ciudadana», tiene un millón 392 mil 709, y solo han gastado 61 mil 511 soles, o sea el 4.4 %. En otra partida presupuestal, la partida «Patrullaje por sector», tenemos 3 millones 167 mil 536 soles y solo se ha gastado 213 429 soles, llegando a porcentaje de 7.9 %.

«Están malogradas las cámaras de videovigilancia, no pueden ni hacer un servicio para que arreglen las cámaras», comentó el concejal.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas