
El gerente general del Gobierno Regional de La Libertad (GORE-LL), Martín Namay Valderrama, fue tajante en afirmar que la Policía es responsable de las fallas en los nuevos patrulleros adquiridos por la gestión de César Acuña y entregados a la institución que guarda el orden interno.
“Si a una camioneta le corresponde gasolina y le echas petróleo, ¿de quién es la responsabilidad? ¿Del gobernador? ¿Se compraron nuevas camionetas bamba o chinas? ¿De quién es la responsabilidad? De la Policía Nacional, ¿verdad? Esas camionetas ya cumplieron sus primeros 5 mil Km y tienen que ir a su concesionaria porque eso es parte del contrato”, indicó Namay.

El funcionario manifestó que después de cierto kilometraje cada patrullero tiene que tener un mantenimiento preventivo. “Puede haber algún correctivo (pero) nosotros (Gobierno regional) ya no administramos las camionetas”, refirió en respuesta al consejero Robert de la Cruz, quien acusó al GORE-LL de haber comprado unidades sobrevaloradas y con fallas.
En otra parte de sus declaraciones detalló que la unidad PAKEPH-475 se ha enviado para ver un diagnóstico del timón; otra, la 519, por una situación de retención diferencial posterior del vehículo. “El otro tema es limpieza de tanque de dos camionetas. Si son nuevas, ¿por qué limpieza de tanque? ¿Combustible corriente de la Policía Nacional? Lo estoy preguntando porque todavía no tenemos la información de la Policía”, arguyó Martín Namay.
Es de señalar que Namay expresó que el consejero Robert de la Cruz está en campaña y por eso critica las acciones del GORE-LL. “O sea, él quiere ser alcalde de Trujillo. Ustedes verán que él quiere promocionarse, entrecomillas, ser el gran fiscalizador de denuncias de presuntos actos de corrupción en la gestión del Gobierno regional. Lo único que trata es de malinformar a la población”, puntualizó. Finalmente rechazó una sobrevaloración de los vehículos.