24 C
Trujillo
domingo 25, febrero 2024

941187799

Trujillo: estatua de cóndor fue traslada a Jardín Botánico

Mario Reyna asumió como alcalde provincial y ordenó retirar implementos colocados en la plaza Mayor, luego del requerimiento del Ministerio de Cultura.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El jueves 11 por la mañana, Mario Reyna Rodriguez asumió como alcalde de Trujillo y ordenó el retiro de la estatua de un cóndor y tachos de basura con el rostro de Ai Apaec en la plaza de Armas, colocados durante la gestión del suspendido Arturo Fernández.

En horas de la tarde, dicha estatua fue trasladada a su nuevo hábitat, el mismo que será el Jardín Botánico. Como se recuerda esta escultura fue muy cuestionada, por el alto costo de su construcción y fue colocado en la Plaza de Armas, en reemplazo del tiburón.

Prevenidos ante El Niño Perú

En conferencia de prensa, el nuevo alcalde explicó que el retiro se dio tras un requerimiento oficial del Ministerio de Cultura. «Los tachos de basura no van con el margen cultural histórico de nuestra ciudad», dijo.

Esta decisión causó disturbios en la plaza de Armas de Trujillo, luego que seguidores del exalcalde Arturo Fernández llegaron e intentaron apropiarse de las papeleras y quisieron evitar que personal de serenazgo se lleve la estatua.

Reubicación

Al lugar llegó también personal policial para evitar enfrentamientos. El aún gerente de Seguridad Ciudadana, Eduardo Liu, informó que la disposición de la nueva gestión es llevar estos implementos al almacén del área de Abastecimiento, para luego reubicar los tachos.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio