La pandemia del COVID-19 no cesa en nuestra región, y muestra de ello es el incremento de fallecidos y el colapso de camas UCI; sin embargo, las autoridades insisten en que aún hay capacidad de camas hospitalarias, pero esto se contradice a unas imágenes que muestran a pacientes en carpas.
En unas fotografías exclusivas se observa como nuevamente hay personas que sufren de este mal, acostadas en camillas dentro de dos carpas que están instaladas en el patio del Hospital Regional Docente de Trujillo.
Como recordamos, esto sucedió en los meses de junio y julio de 2020, cuando la pandemia desbordó el sistema de salud en el país, teniendo a cerca de 100 personas esperando por camas, algunas de ellas en carpas o incluso fuera de ellas, sentados en sillas y con colchas encima.
La situación actual que describimos dista de lo indicado por el gerente regional de Salud, Fernando Padilla, quien dijo que hay 160 camas hospitalarias disponibles en el hospital Regional. N60 intentó comunicarse con el funcionario luego de conocer esta situación, pero no tuvimos respuesta.