16 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: pacientes COVID-19 nuevamente ocupan carpas del Hospital Regional

A pesar que autoridades indican que hay 160 camas disponibles en el nosocomio, ciudadanos siguen siendo atendidos en carpas del patio.

Senati Trujillo Perú

La pandemia del COVID-19 no cesa en nuestra región, y muestra de ello es el incremento de fallecidos y el colapso de camas UCI; sin embargo, las autoridades insisten en que aún hay capacidad de camas hospitalarias, pero esto se contradice a unas imágenes que muestran a pacientes en carpas.

En unas fotografías exclusivas se observa como nuevamente hay personas que sufren de este mal, acostadas en camillas dentro de dos carpas que están instaladas en el patio del Hospital Regional Docente de Trujillo.

Prevenidos ante El Niño Perú

Como recordamos, esto sucedió en los meses de junio y julio de 2020, cuando la pandemia desbordó el sistema de salud en el país, teniendo a cerca de 100 personas esperando por camas, algunas de ellas en carpas o incluso fuera de ellas, sentados en sillas y con colchas encima.

En junio de 2020 las carpas desbordaban de pacientes covid. Foto: Archivo.

La situación actual que describimos dista de lo indicado por el gerente regional de Salud, Fernando Padilla, quien dijo que hay 160 camas hospitalarias disponibles en el hospital Regional. N60 intentó comunicarse con el funcionario luego de conocer esta situación, pero no tuvimos respuesta.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio