
La Corte Suprema rechazó el recurso de casación presentada por el exalcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, con lo cual continúa vigente su sentencia de 4 años y 8 meses de prisión y orden de captura por la sobrevaloración de baños químicos en 2017, cuando él era alcalde del distrito La Esperanza.
Tras ello, el exregidor distrital y quien denunció este delito, Jaime Luján felicitó el accionar de las autoridades judiciales.
«Quedo satisfecho y felicito al Ministerio Público y Poder Judicial que han podido trabajar y llevar a una sentencia consciente y correcta contra un alcalde que no solamente tiene este caso, sino otras denuncias en el distrito La Esperanza», expresó a N60.
Recompensa
Sin embargo, cuestionó que haya pasado más de un año desde su sentencia y la exautoridad siga prófugo. Por ello, pidió al ministro del Interior que considere incluirlo en el Programa de Recompensas, tal y como semanas atrás lo solicitó el exregidor de Trujillo, José Miranda.
«Cuestiono que hasta ahora no haya sido capturado el exalcalde. Invoco y pido al ministro del Interior y al general PNP de La Libertad, que en su momento dijo que habían venido un equipo de Lima a buscarlo, pero hasta ahora no pasa nada. O que se ponga una recompensa para capturar a un delincuente y corrupto como es Daniel Marcelo, que ha hecho mucho daño al distrito La Esperanza y que se ha robado el dinero del Estado», enfatizó.