Luego que nuevamente se diera el alza del precio del combustible en Lima, Callao y otras regiones, el economista Francisco Huerta advirtió que esta situación también se reflejaría en Trujillo.
«La fuente, o sea el distribuidor, son los mismos, pero por ejemplo, tienen que agotar el stock que han comprado a un precio menor, y luego el nuevo stock tendrían que ajustar los precios», indicó a N60.
Crítica
Por su parte, Mario Moreno, representante del Frente de Defensa de Taxistas de Trujillo, criticó a la cadena de grifos Primax, por estar manteniendo el precio más elevado del GLP.
«Si vamos a la cadena de Petroperú tiene los precios más bajos, igual que la cade de grifos Repsol. Acá el que está manteniendo los precios altos son Primax, ellos no dejan que los demás bajen más sus precios. El galón de GLP está S/ 8.90 en Repsol, pero en Primax está sobre los S/ 9.20, S/ 9.40», enfatizó en N60.
Ante ello, dio a conocer que tienen pendiente una reunión con la Defensoría del Pueblo, Indecopi, Osinergmin y la Asociación de Grifos, para pedir explicaciones al respecto.