18 C
Trujillo
jueves 13, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: presentan nueva solicitud para suspender a Daniel Marcelo como alcalde

José Miranda volvió a presentar ante mesa de partes de la MPT el pedido por el caso de los baños químicos.

Senati Trujillo Perú

Luego de que anularan el juicio por el caso ‘bloqueadores’ contra Daniel Marcelo Jacinto, por el cual estaba suspendido del cargo de alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), José Miranda presentó una nueva solicitud de suspensión, pero esta vez por el caso ‘baños químicos’.

Como se sabe, actualmente Marcelo Jacinto se encuentra prófugo de la justicia por este último caso en el cual fue sentenciado a 4 años y 8 meses de prisión efectiva.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Acabo de ingresar este nuevo petitorio para que la MPT, a través de sus áreas competentes, declaren la admisibilidad del procedimiento y en 5 días el alcalde provincial (José Ruíz) realice la notificación de convocatoria al pleno del concejo municipal. Luego, contando desde hoy, tendrán 30 días hábiles para que se realice la sesión extraordinaria«, comentó Miranda en Soltv.

Policía no actúa

Por otro lado, lamentó que la Policía Nacional no realice las acciones de búsqueda y captura al exalcalde de Trujillo, quien está requisitoriado desde el mes de setiembre.

«Me llama la atención la actitud pasiva del general Toledo porque ya está en sus manos la requisitoria emitida por el Poder Judicial desde setiembre. El 7 del mismo mes también presenté una carta pidiéndole que interponga sus buenos oficios para la captura de Daniel Marcelo, pero hasta la fecha no hay nada», expresó.

Finalmente, pidió a los congresistas liberteños que se unan al pedido de dar con el paradero de Daniel Marcelo, con el objetivo que cumpla su condena impuesta.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio