El proyecto habitacional ‘Cuatro Suyos’ que fue construido para otorgar 300 departamentos a los damnificados del niño Costero del 2017 se encuentra en riesgo dado a que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en sesión de Concejo, decidió dar marcha atrás en cuanto a la donación del terreno para esta obra.
Además, que las familias beneficiadas se sienten indignadas y engañadas por el Estado pues señalan que proyecto está paralizado. Por su parte, la empresa a cargo de la ejecución de la obra indica lo contrario y se escuda en que no puede avanzar más porque sólo 173 hogares de los 300 planeados han renunciado a la posesión o propiedad de sus inmuebles afectados por el desastre natural.
“No podemos hacer nada si el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) no cumple con lo ofrecido que es la entrega de la relación de los damnificados faltantes para poder construir y terminar con los 300 departamentos proyectados”, expresó el gerente comercial de Bectek, José Vereau Flores.
Además que se definió que no existen más damnificados debidamente registrados en el MVCS, por lo cual Bectek sugirió resolver presentar una Carta Fianza que cubra el valor de los 127 beneficiados que faltan para culminar obra.