23 C
Trujillo
lunes 26, febrero 2024

941187799

Trujillo: realizarán simulacro contra sismos en la provincia

Prácticas se llevarán a cabo desde los mismos hogares de los ciudadanos, quienes deberán delegar responsabilidades entre los miembros de su familia durante la simulación de un terremoto.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

La comuna invitó a los ciudadanos de toda la provincia de Trujillo a participar este martes 29 de junio a las 10 de la mañana en el simulacro familiar ante sismos, que se pondrá en práctica desde los mismos hogares.

Para ello, se deberá asignar a cada integrante de la familia una responsabilidad durante toda la duración de la simulación.

Prevenidos ante El Niño Perú

“Invocamos a que las familias participen desde sus casas, que les designen responsabilidades a sus hijos, revisen la mochila para emergencias, ayuden a las personas vulnerables y se coloquen en las zonas seguras dentro de los inmuebles, ya que el simulacro será dentro de nuestros hogares”, señaló el subgerente de Defensa Civil, Wilson Rodríguez.

Acerca de la mochila de emergencia

Hay que tener en cuenta que la mochila de emergencia debe contener alimentos no perecibles, un botiquín de primeros auxilios y útiles de aseo.Asimismo, una radio a pilas, linterna, copia de las llaves y DNI, encendedor, una libreta con números de emergencia, ropa de abrigo y una manta.

Finalmente, por la coyuntura de la pandemia se recomienda portar mascarillas, guantes y alcohol en gel para evitar el contagio. Considerar tres juegos para cada integrante de la familia.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio