18 C
Trujillo
miércoles 12, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: reaparece exalcalde José Ruiz y busca ser presidente de Sedalib

El exburgomaestre está propuesto como representante de la sociedad civil en el cargo.

Senati Trujillo Perú

El exalcalde provincial de Trujillo, José Prudencio Ruiz Vega, reapareció tras más un año de haber dejado el cargo y mantenerse alejado de todo gestión pública y actividad política. Esta vez, se conoció que el extitular de la comuna provincial está postulando a la presidencia del directorio de la empresa del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib).

Según obtuvo información N60, Ruiz Vega es propuesto como parte de la sociedad civil a través del Colegio de Abogados de La Libertad (CALL). Las otras dos personas propuestas por la Orden de Abogados son Luis Alberto Periche Chunga y Eldon Alarcón Quintana.

Prevenidos ante El Niño Perú

Como se recuerda, Ruiz Vega llegó a la alcaldía de Trujillo siendo militante de Alianza Para el Progreso (APP) y en reemplazo de Daniel Marcelo Jacinto, quien fue suspendido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) al tener una sentencia condenatoria en segunda instancia por el delito de corrupción.

Ruiz Vega se convirtió en burgomaestre en agosto de 2020. Y durante su gestión arreciaron las primeras olas del coronavirus, las cuales se trataron de paliar con plantas de oxígeno medicinal, un a de las cuales Ruiz instaló en la plaza de armas.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio