spot_img
23 C
Trujillo
martes 31, enero 2023
spot_img

941187799

Trujillo: redoblan vigilancia en Chan Chan tras invasión de extranjeros jugando béisbol

Debido a la presencia de extranjeros jugando beisbol en el área arqueológica, la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad emitió un comunicado.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

Ante la invasión de ciudadanos extranjeros jugando beisbol en el centro arqueológico de Chan Chan, la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad (DDC) dispuso redoblar la vigilancia.

Asimismo, se ha coordinado con los efectivos de la PNP-Turismo, para que apoye en el acompañamiento al personal de la patrulla de Chan Chan, a fin de prevenir y evitar que continúe el uso indebido del terreno.

Aclaró también, para la tranquilidad de la ciudadanía, que el uso del área para la práctica no autorizada de este deporte al interior de un sector de la zona arqueológica de Chan Chan, no ha producido alguna afectación directa a las estructuras arqueológicas del lugar.

En la misma línea , se exhortó a los ciudadanos nacionales y extranjeros, evitar ingresar a zonas arqueológicas no habilitadas para el turismo, ni realizar otro tipo de prácticas, que no están autorizadas.

Foto: captura Enfoque Ciudadano

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio