A través de un operativo inopinado, fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en salvaguarda de la seguridad de la ciudadanía, retiraron las estructuras metálicas que colocaron comerciantes informales e impedían el libre tránsito en el Emporio Comercial Albarracín, exTacorita.
“Hemos verificado algunas estructuras metálicas que estaban ancladas en la pared y lo hemos retirado. En el caso de toldos, verificamos si cuentan con la autorización correspondiente; si no tienen, también serán retirados en un plazo de 24 horas”, informó Vicky Morj, subgerenta de Licencias y Comercialización.
Recordó que desde hace cuatro meses trabajan con la sensibilización de comerciantes, pero no están cumpliendo con los lineamientos permitidos, pues están sacando provecho de los espacios públicos.
“Hemos venido en varias ocasiones con los programas de sensibilización, pero ya toca imponer el principio de autoridad. Tienen que entender los vendedores que no se debe arriesgar la vida de ellos ni de los clientes; porque la informalidad le expone mucho a un desastre”, indicó, por su parte, Ana Vásquez, subgerente de Seguridad Ciudadana.