16 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: sembrarán árbol de la Quina en parques

Se trata de un símbolo patrio pues sus propiedades naturales permitieron sanar a los soldados del generalísimo Don José de San Martín durante la independencia.

Senati Trujillo Perú

Trujillo es la primera ciudad del país en sembrar un árbol de quina en su Plaza Mayor, símbolo patrio tan representativo del escudo nacional, que también será cultivado en los diferentes parques de nuestra provincia.

Cabe señalar que esta especie vegetal guarda gran importancia en la historia del país, pues sus propiedades ayudaron a combatir la malaria o paludismo en tiempos de la independencia, permitiendo sanar a los soldados del generalísimo Don José de San Martín, acantonados en Huaura (Lima).

Prevenidos ante El Niño Perú

Por ello, la comunidad científica viene estudiando las propiedades que pudiera y el impacto que tendría en el medio ambiente, ya que, según recientes estudios, podría acabar con el desastre natural que muestra el río Moche, a través de los relaves minero. Así mismo, viene siendo estudiada como posible tratamiento a los casos de coronavirus.

La campaña forma parte de las actividades por el Bicentenario de la Independencia de la Intendencia de Trujillo, mientras los árboles estarán al cuidado de los especialistas del Segat.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio