Otro homicidio más aumenta la siniestra cifra que meses atrás había bajado al iniciarse el estado de emergencia en la provincia de Trujillo. Esta vez, cerca de las 8 de la noche, en la intersección de las calles Barreto con Izaguirre, a espaldas del cementerio del distrito de La Esperanza, un mototaxista fue asesinado.
La víctima fue identificada como José Manuel Castillo Castro (30), quien conducía su vehículo de placa 6438-WB. Para no despertar sospechas en el occiso, los maleantes, que serían dos, se hicieron pasar por pasajeros y le pidieron que les realice el servicio. Sin embargo, llegados a la intersección señalada, uno de los matones le disparó tres veces en varias partes del cuerpo.
Cometido su crimen, los sicarios se dieron a la fuga aprovechando la oscuridad y soledad de la zona. Al oír las detonaciones, los moradores del lugar salieron a ver qué ocurría y se dieron con el macabro cuadro. De inmediato llamaron a la Policía, cuyos efectivos se hicieron presentes para acordonar la escena del crimen y recoger evidencias. El móvil del homicidio sería una venganza personal o un ajuste de cuentas.
Algunos vecinos refirieron que a la víctima la conocían como “Papi”. Además, los residentes se quejaron que la Policía hace poco patrullaje por el lugar, lo cual es aprovechado por todo tipo de malandrines.