17 C
Trujillo
viernes 21, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo sin Festival de la Primavera por segunda vez en la historia

Festival que se realiza desde 1950, solo paró 20 años después por el terremoto ocurrido en Áncash.

Senati Trujillo Perú

La pandemia del COVID-19 nos ha quitado a seres queridos y también despojado, al menos por este año, de encuentros tradicionales en nuestra ciudad como es el Festival internacional de la Primavera que congregaba a cerca de 200 mil personas cada año.

Este tradicional evento celebraría hoy su 70 aniversario pero, debido a las restricciones para no propagar el contagio del coronavirus, fue suspendido.

Prevenidos ante El Niño Perú

El Festival, organizado por el Club de Leones, fue creado en 1950, llevándose a cabo cada año para el deleite de trujillanos y extranjeros, con eventos como el concurso de caballos de paso, la coronación de la reina de la primavera y el gran corso primaveral, donde se aprecian carros alegóricos, bastoneras y bandas de músicos.

El corso primaveral atraía a más de 200 mil personas.

Segunda vez sin Festival

Sin embargo, no es la primera vez que no se realiza este Festival. Hace 50 años, en 1970, el terremoto ocurrido en la región Áncash, que sepultó la ciudad de Yungay, obligó a los organizadores a no festejar dicho año.

Así, miles de trujillanos y extranjeros que en estos momentos estarían ansiosos por el corso primaveral, recuerdan con gran alegría este evento que catapultó a Trujillo como la «ciudad de la eterna primavera» y esperan volver a reunirse el próximo año para celebrar la alegría de vivir.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio