La pandemia del COVID-19 nos ha quitado a seres queridos y también despojado, al menos por este año, de encuentros tradicionales en nuestra ciudad como es el Festival internacional de la Primavera que congregaba a cerca de 200 mil personas cada año.
Este tradicional evento celebraría hoy su 70 aniversario pero, debido a las restricciones para no propagar el contagio del coronavirus, fue suspendido.
El Festival, organizado por el Club de Leones, fue creado en 1950, llevándose a cabo cada año para el deleite de trujillanos y extranjeros, con eventos como el concurso de caballos de paso, la coronación de la reina de la primavera y el gran corso primaveral, donde se aprecian carros alegóricos, bastoneras y bandas de músicos.
Segunda vez sin Festival
Sin embargo, no es la primera vez que no se realiza este Festival. Hace 50 años, en 1970, el terremoto ocurrido en la región Áncash, que sepultó la ciudad de Yungay, obligó a los organizadores a no festejar dicho año.
Así, miles de trujillanos y extranjeros que en estos momentos estarían ansiosos por el corso primaveral, recuerdan con gran alegría este evento que catapultó a Trujillo como la «ciudad de la eterna primavera» y esperan volver a reunirse el próximo año para celebrar la alegría de vivir.