16 C
Trujillo
martes 16, julio 2024

941187799

Trujillo: suspenden a conductor de ‘Nuevo California’ tras lesión de niña

Gerente de la empresa de transportes aseguró que se han hecho cargo de la salud de la menor en una clínica. Menor cayó de vehículo en movimiento en El Milagro.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Un conductor del micro de la empresa de transportes ‘Nuevo California’ fue suspendido, luego que una niña cayera de su unidad en movimiento, en el centro poblado El Milagro, en la provincia de Trujillo.

Así lo informó el gerente de ‘Nuevo California’, Carlos Blas, quien agregó que la niña será intervenida hoy en una clínica, a cargo del seguro de la empresa.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Ella ha sufrido un golpe en el hombro izquierda. Ha sido atendida por el seguro de la empresa, hoy la van a intervenir en la mañana. El carro y el conductor han sido puestos a cargo de la comisaría», señaló en «El chino al volante», en N60 Radio.

«Es una infracción que no vamos a tolerar, nos debemos al público. Como empresa pedimos las disculpas por esta infracción. El conductor está suspendido, se le ha mandado una carta de imputación para que dé sus descargos en el plazo de ley», añadió.

Versión del conductor

Blas dijo que, según el conductor, no vio a los niños subir. «La versión que da el conductor es que él no logra ver a los niños que suben. Según los videos que vimos, al parecer sube primero la niña y al último el jovencito intenta subir y se cae, el carro inicia la marcha y la niña al ver que el niño no estaba, se tira del carro», contó.

Filtros

El empresario aseguró que realizan todos los filtros para contratar conductores y cuentan con psicólogos.

«Tenemos área de Recursos Humanos, hay asesoría legal, psicólogos. La calificación y filtros de conductores son bien rigurosos, pero aparte de eso está la parte humana, son 250 choferes. Tenemos 5 policías retirados que hacen de inspectores internamente. A pesar de eso a veces escapa del control», aseguró.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio