19 C
Trujillo
miércoles 24, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: taxistas dan 15 días de plazo para que MPT aplique norma de Indecopi

Hombres del volante exigen que se les otorgue por 10 años la tarjeta de circulación.

Senati Trujillo Perú

Los taxistas han dado 15 días de plazo a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para que a través de una modificación de ordenanza se les otorgue la tarjeta de circulación por diez años, además, exigen que se levante barreras burocráticas, pues la comuna exige requisitos que no contempla el Reglamento Nacional.

En ese sentido, el dirigente transportista Ronald Grados Rebaza, señaló en N60 que, si los hombres del volante salen masivamente a reclamar, en 15 días el concejo sacará la ordenanza respectiva anulando los requisitos que se convierten en trabas burocráticas y a la vez abordará el otorgamiento por 10 años de la tarjeta de circulación.

Prevenidos ante El Niño Perú
Ronald Grados manifestó que en 15 días se puede modificar la ordenanza en favor de los taxistas. Foto: captura Cosmos

“El Reglamento Nacional señala que las autorizaciones de circulación son otorgadas por diez años. La Ordenanza 014 establece eso, pero solo para transporte urbano y taxi empresa; sin embargo, al taxi individual no le dan esos diez años, le dan mucho menos”, aseveró Grados.

Recordó que la MPT ha pedido requisitos que no contempla el Reglamento Nacional. “Si este Reglamento pedía dos requisitos, la MPT pedía 30, que son barreras burocráticas. Eso tiene que ser modificado de acuerdo a lo que Indecopi ha resuelto. En 15 días el concejo puede sacar una nueva ordenanza”, acotó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio