spot_img
21 C
Trujillo
martes 31, enero 2023
spot_img

941187799

Trujillo: TC emite resolución que da libertad al exalcalde Daniel Marcelo

Luego que N60 diera a conocer sobre la anulación del juicio por el caso 'Baños químicos', el Tribunal Constitucional publicó el documento.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

Luego que N60 lo diera a conocer, una semana después, el Tribunal Constitucional (TC) emitió la resolución que declara fundado el habeas corpus del exalcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, y se declaró nula la sentencia de 4 años y 8 meses de prisión efectiva por el caso ‘Baños Químicos’.

Esto por considerar que se ha vulnerado los derechos a la libertad individual de Marcelo, a la motivación de resoluciones y a la tutela procesal efectiva del favorecido.

Como recordamos, en octubre del 2020 el Octavo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad sentenció a Marcelo a 4 años y 8 meses de prisión efectiva por el delito de negociación incompatible en la sobrevaloración del alquiler de cinco baños químicos en el 2017, cuando era alcalde de La Esperanza.

Volverá a la alcaldía

Con esta resolución, la exautoridad edil dejará de estar prófugo después de dos años e incluso, fuentes internas de N60 confirmaron que Daniel Marcelo tiene la intención de volver a la alcaldía este último mes que le queda, ya que el 1 de enero tomará el mando la nueva gestión de Arturo Fernández.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio