
Tras poner al descubierto a una mafia albanesa que trabajaba con trujillanos para exportar toneladas de droga hacia Europa, se supo también que tres empresas agroindustriales estarían involucradas.
Como se conoció, la División Nacional Antidrogas (Divandro) de la PNP Lima y un grupo especial de la Unidad de Lavado y Extinción de Dominio de Trujillo, en el marco del caso denominado Bitcoin, incautaron más de dos toneladas de cocaína líquida en el puerto del Callao, provenientes de Trujillo y que iba a ser enviado a Rotterdam (Holanda), camufladas en el interior de latas de espárrago.


Empresas
Según información policial, esta mafia utilizaba a empresas agroindustriales de La Libertad para exportar la droga a Europa.
Esta mañana, el diario La Industria dio a conocer que dos de estas empresas involucradas en la investigación, según las pesquisas, son Fresh Trade S. A. C. y Agroindustria Josymar S. A. las cuales sirvieron de fachada para enviar las sustancias prohibidas, vía marítima, al Viejo Continente.
La tercera empresa, ubicada cerca a la carretera de Moche, habría sido una especie de matriz del tráfico de droga. Esta empresa, al igual que las dos anteriores, también fue allanada.
Detenidos
En el operativo realizado hace pocos días, se detuvo a siete peruanos en Lima y en Trujillo. Además, dos ciudadanos de Albania lograron huir, pero la Policía Nacional está tras sus pasos.