19 C
Trujillo
martes 16, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: tres empresas agroindustriales habrían sido fachada para exportar droga a Holanda

Mafia de trujillanos y albaneses cayeron con dos toneladas de cocaína líquida camuflada en latas de espárrago. Dos extranjeros escaparon.

Senati Trujillo Perú

Tras poner al descubierto a una mafia albanesa que trabajaba con trujillanos para exportar toneladas de droga hacia Europa, se supo también que tres empresas agroindustriales estarían involucradas.

Como se conoció, la División Nacional Antidrogas (Divandro) de la PNP Lima y un grupo especial de la Unidad de Lavado y Extinción de Dominio de Trujillo, en el marco del caso denominado Bitcoin, incautaron más de dos toneladas de cocaína líquida en el puerto del Callao, provenientes de Trujillo y que iba a ser enviado a Rotterdam (Holanda), camufladas en el interior de latas de espárrago.

Prevenidos ante El Niño Perú

Empresas

Según información policial, esta mafia utilizaba a empresas agroindustriales de La Libertad para exportar la droga a Europa.

Esta mañana, el diario La Industria dio a conocer que dos de estas empresas involucradas en la investigación, según las pesquisas, son Fresh Trade S. A. C. y Agroindustria Josymar S. A. las cuales sirvieron de fachada para enviar las sustancias prohibidas, vía marítima, al Viejo Continente.

La tercera empresa, ubicada cerca a la carretera de Moche, habría sido una especie de matriz del tráfico de droga. Esta empresa, al igual que las dos anteriores, también fue allanada.

Detenidos

En el operativo realizado hace pocos días, se detuvo a siete peruanos en Lima y en Trujillo. Además, dos ciudadanos de Albania lograron huir, pero la Policía Nacional está tras sus pasos.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio