
El presidente de Estados Unidos, Donald John Trump, pidió el martes al Congreso, durante su discurso ante una sesión conjunta del Legislativo, que apruebe la orden ejecutiva que firmó para imponer la pena de muerte a todo el que asesine a un policía en el país.
El mandatario exhortó a los legisladores que aprueben esa política y recordó que varios oficiales murieron a manos de sujetos que tenían antecedentes penales. Trump firmó la orden para «Restaurar la pena de muerte y proteger la seguridad pública» el pasado 20 de enero, el mismo día que asumió de nuevo el cargo de mandatario.

«Ya firmé una orden ejecutiva que exige la pena de muerte obligatoria para cualquiera que asesine a un policía y esta noche le pido al Congreso que apruebe esa política», aseguró el presidente de Estados Unidos tras enumerar casos de agentes del orden asesinados por personas que tenían decenas de arrestos.
Trump aseguró que con esta ley busca sacar a estos asesinos a sangre fría y reincidentes de las calles. “Tenemos que detenerlos. Salen (a la calle) con 28 arrestos. Empujan a la gente hacia los trenes del metro. Golpean a la gente en la cabeza, en la nuca, con bates de béisbol. Tenemos que sacarlos de aquí», aseguró.