20.8 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Turismo interno en Semana Santa ayuda a eliminar el estrés

En las diversas regiones de Perú hay variedad de oferta turística para disfrutar con toda la familia o amigos, dice experto de la UCV.

Senati Trujillo Perú

Los feriados largos son propicios para el turismo interno, el cual puede ayudar a disminuir el estrés que trae el trajín diario en las personas. Justamente, por Semana Santa, el jefe de la Escuela de Administración en Turismo y Hotelería de la Universidad César Vallejo (UCV), campus Ate, Fretz Arévalo Zea, exhortó a la gente a viajar y distraerse.

“Miles de trabajadores del sector público y privado planifican, junto a sus familiares y/o amigos, viajes al interior del país con fines recreativos y, sobre todo, guiados por el fervor religioso. El principal destino que destaca a nivel nacional es Ayacucho, ciudad en donde podemos visitar sus siete templos más emblemáticos”, expresó Arévalo.

Prevenidos ante El Niño Perú
Escalar algunas cimas es también una oferta turística que se encuentra en algunas regiones del país. Foto: cortesía

El experto añadió que también se puede ser partícipe de las procesiones acompañadas de música tradicional. “De la misma manera, existen otros destinos muy concurridos como Ica, Cusco y Arequipa; y para quienes quieren aprovechar en relajarse y descansar en las playas del norte del país: Piura y Tumbes”, refirió Fretz Arévalo.

Además, el especialista en turismo comentó que Lima es otra opción para visitar, recomendando Chosica y Santa Eulalia, lugares conocidos por su clima soleado durante todo el año, ideales para disfrutar en familia. Asimismo, visitar algunos de los complejos arqueológicos con los que cuenta la capital. Por ejemplo, Pachacámac en el Valle de Lurín, Cajamarquilla en Chosica o Puruchuco en Ate; distintos lugares para conocer la cultura local.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio