16.7 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

UPAO realiza movilidad académica con docentes internacionales

Docentes colombianos dictan clases en Escuela de Administración.

Senati Trujillo Perú

La Escuela de Administración de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) inició sus actividades de movilidad académica docente internacional con su par de la Universidad de Investigación y Desarrollo (UDI) de Colombia, que involucra el dictado de tres conferencias, a cargo de dos profesores de ambas instituciones, mediante las plataformas virtuales Zoom y Google Meet.

Las actividades, contempladas en el plan semestral del proceso de gestión docente de la Escuela de Administración (periodo 2020-20), a cargo del Ángel Corvera Urtecho se realizan para conseguir la acreditación, según los estándares que exige el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Prevenidos ante El Niño Perú

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas, José Castañeda Nassi, dio la bienvenida a los expositores colombianos y resaltó la importancia de la movilidad académica docente, pues fortalece los lazos de hermandad entre dos universidades de prestigio a nivel latinoamericano.

Profesores encargados

De acuerdo con el programa, Carlos Vásquez, docente colombiano, dictará tres clases de la asignatura Gestión de Talento Humano para los estudiantes. Tratará los temas referidos a la administración moderna de personas, la planeación estratégica de recursos humanos y el proceso para integrar personas.

El doctor y profesor orreguiano Percy Luján dictará las sesiones del curso Gestión de Talento Humano para los estudiantes de la UDI de Colombia. Los temas que expondrá son: autoconocimiento, estilo de pensamiento, características del mundo VUCA, Usted S. A. (cambio de paradigmas) y desarrollo organizacional (enfoque sistémico y principios sistémicos).

Por otro lado, Javier Rueda, profesor de la UDI, tendrá a su cargo las tres sesiones del curso Teoría Administrativa para los estudiantes de la UPAO y abordará la evolución de la teoría administrativa, teoría de la administración científica y teoría clásica.

Finalmente, Ángel Corvera, docente UPAO, tendrá a su cargo las sesiones de clase del Curso Teoría Administrativa para los universitarios colombianos. Él expondrá sobre la teoría de relaciones humanas, el caso Hawtorne y la teoría de la burocracia.

Cabe resaltar que, para conseguir la movilidad, las coordinaciones de las Oficinas de Relaciones Exteriores (OREX) de ambas universidades fueron preponderantes. Esto beneficia a ambas universidades en sus propósitos de globalización y mejora continua de procesos.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio