spot_img
20 C
Trujillo
sábado 28, enero 2023
spot_img

941187799

Vasectomía gratuita: más de 60 inscritos para realizarse la intervención en Trujillo

Gerente regional de Salud aclaró que interesados pueden seguir acudiendo al hospital Belén, La Noria o Jerusalén (en La Esperanza).

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

Esta mañana se hizo el lanzamiento de la Semana de Planificación Familiar y, en Trujillo, hicieron énfasis en la campaña del Ministerio de Salud para realizar la vasectomía gratuita.

Al respecto, la gerente regional de Salud de La Libertad, Kerstyn Morote, informó que hasta el momento van 60 inscritos para realizarse esta intervención quirúrgica.

«Los hombres que desean hacerse una vasectomía gratuita pueden acudir a La Noria, Jerusalén y Belén. Ya tenemos más de 60 inscritos», dijo a la prensa.

Campaña gratuita

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que del 14 al 18 de noviembre se realizará la vasectomia gratuita en los hospitales a nivel nacional, en el marco de la semana de Planificación Familiar.

Sin embargo,  Consuelo Comeca Castillo, miembro del equipo técnico de Salud Materna de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, dijo a N60 que la vasectomía, como otras intervenciones quirúrgicas de planificación familiar, son gratuitos todo el año.

Para mayor información, los ciudadanos pueden comunicarse al 970007144 (obstetra de Hospital Regional), 940177166 (obstetra Hospital Belén) o al 949650055 (Red de Salud de La Libertad).

¿Qué es la vasectomia?

La vasectomia es una intervención quirúrgica que consiste en una pequeña incisión en la parte anterior del escroto, efectuando la sección y ligadura de conductos seminales.

Este procedimiento dura solo 30 minutos aproximadamente, se utiliza anestesia local, no requiere hospitalización y se estima que la recuperación tarde entre 3 a 7 días.

Tras ello, los espermatozoides se siguen produciendo de los testículos y se reabsorben en el cuerpo. La eyaculación de semen seguirá manteniendo su color, textura y cantidad.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio