La precandidata a la provincia de Trujillo por el Movimiento Regional Fortaleza Perú, Verónica Torres Bravo, indicó que el presidente Pedro Castillo debería dar un paso al costado, luego de constantes denuncias en su contra.
«Algo que hemos visto hasta ahora en otros países evolucionados, vamos a decirlo así, es que cuando hay cierta incertidumbre respecto a lo que pudiera haber en las autoridades, ellos mismos asumen una responsabilidad directa y lo que hacen es dar un paso al costado y rearmar todas estas autoridades en nuevos comicios», indicó a N60.
Sin embargo, agregó que debe haber una «reflexión en el Ejecutivo y Legislativo», ya que un cambio abrupto de autoridades afectaría la economía del país.
Sobre «fraude electoral»
Respecto a las recientes afirmaciones del empresario Zamir Villaverde, quien indicó que el presidente hizo «fraude electoral», la precandidata pidió que se investigue.
«Yo creo que todo lo que se puede decir alrededor del presidente está causando bastante crítica, más negativa que positiva. No sé si acertada o desacertadas, yo creo que hay un proceso de investigación que se tiene que tener en cuenta y poner en marcha para saber si realmente se da la razón o no», sostuvo.