17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Víctor Larco: solución de erosión costera no tiene respuesta de Gobierno Central y Regional

Alcalde distrital reiteró su pedido de tener la presencia del ministro de Transportes. Además, dijo que la Región no cumple con mantenimiento de enrocado.

Senati Trujillo Perú

Son más de 20 años que los vecinos de Buenos Aires viven preocupados por oleajes anómalos y no hay solución a la erosión costera. Por ello, el alcalde del distrito de Víctor Larco, César Juárez Castillo, reiteró su pedido para resolver esta problemática.

«El expediente de la solución está al 95 % y se ha hecho llegar al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) desde junio, a partir de ahí se ha dado 30 días para que las observaciones se levanten por parte de la empresa, pero lamentablemente aún no hemos tenido comunicación«, indicó a N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Este problema no solo lo enfrenta los 50 metros de playa de Buenos Aires, sino también el mismo metraje de Huanchaco y 30 de Las Delicias. Por ello, el burgomaestre solicita la presencia del ministro de Transportes, Juan Francisco Silva, quien estuvo en Trujillo la semana pasada, pero no visitó el lugar.

«Lamento la presencia del ministro la semana pasada y que no se haya puesto en agenda. Trujillo necesita playas hoy más que nunca. Le vamos hacer llegar una carta haciendo una memoria con respecto a todo este problema y dónde está el expediente técnico para que pueda dar la celeridad», dijo.

Finalmente, explicó que el mantenimiento del enrocado se debe hacer cada dos años por el Gobierno Regional de La Libertad; sin embargo, no ha ocurrido. «Han pasado 4 años y no ha recibido el mantenimiento como corresponde. He comunicado al gobernador pero hasta ahora no he tenido respuesta escrita, y verbal dice: ‘ya veremos, ya veremos’«, aseguró.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio