16 C
Trujillo
miércoles 24, julio 2024

941187799

Virú: 3 mil descansos médicos falsos al mes se dan a trabajadores agroindustriales

Según el presidente de ADAS, Yuri Armas, cada certificado médico cuesta 15 soles, por lo que genera ganancias exorbitantes al Colegio Médico de La Libertad.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

La mafia de certificados médicos falsos fue descubierta dando descansos a trabajadores de empresas agroindustriales de la provincia de Virú, en la región La Libertad. Ante ello, el presidente de la Asociación para el Desarrollo Agropecuario Sostenible (ADAS), Yuri Armas, dio más detalles.

En diálogo con N60, explicó que al mes un centro médico expide hasta 3 mil certificados médicos falsos. Cada uno con un precio de 15 soles que va destinado al Colegio Médico del Perú.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Hasta donde hicimos el balance, se calculó entre 2500 a 3 mil certificados al mes. Cada certificado cuesta 15 soles. ¿Y el Colegio Médico no se dio cuenta que de un momento a otro tenían más certificados solo en la provincia de Virú?», sostuvo.

Pérdidas millonarias

Armas detalló que las empresas agroindustriales pierden aproximadamente 37 millones de soles al año por culpa de estos descansos médicos falsos.

«Lo que se ha visto es la punta del iceberg, se ha tocado dos centros médicos en Virú. Se calcula que tenemos afectación de más de 37 millones de soles al año, hay centros médicos que han emitido 8 mil certificados, eso quiere decir 24 mil días de descanso un solo centro médico. Otros hay 5 mil descansos, 4 mil o 3 mil descansos», lamentó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio