
Luego que se declarase a Virú en estado de alerta alto, esta provincia junto a otras 7 a nivel nacional tienen autorizado la realización de eventos en espacios al aire libre, pero bajo el cumplimiento de las medidas sanitarias y la autorización de su repectivo gobierno local.
De acuerdo al decreto Decreto Supremo N° 168-2021-PCM, se autoriza las actividades en espacios abiertos con la condición de que se cumpla el aforo y protocolos anticovid, con previa autorización de los gobiernos locales en el marco de sus competencias.
Esto lo confirmó a N60 la gerenta regional de Salud, Kerstyn Morote: «Se autoriza, pero respetando el aforo y protocolos, que lamentablemente no se cumplen».
Por su parte, el alcalde provincial de Virú, dijo que los operaativos en la localidad se reforzarán para identificar a aquellos eventos que se realicen sin permiso edil.
Actividades
Entre los eventos autorizados en espacios abiertos están: los de índole artístico, de enseñanza cultural, atención en restaurantes y afines , áreas naturales protegidas, jardines botánicos, monumentos o áreas arqueológicas, museos y zoológicos.
Asimismo, en baños termales al aire libre, actividades de clubes y asociaciones deportivas al aire libre, eventos empresariales y profesionales y mercados itinerantes.