18 C
Trujillo
sábado 3, diciembre 2022

941187799

Virú: unirán a cinco caseríos con la reconstrucción de camino vecinal

Serán 17.8 kilómetros de la vía que une los caseríos de Buena Vista, San Jorge, Pampa Colorada, Chorobal y Palmabal, en Chao.

- Advertisement -

La reconstrucción de 17.8 kilómetros de camino vecinal en el distrito de Chao, provincia de Virú, departamento de La Libertad, beneficiará a 1,650 habitantes y unirá los caseríos de Buena Vista, San Jorge, Pampa Colorada, Chorobal y Palmabal, informó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Este camino fue duramente afectado por paso del Fenómeno de El Niño Costero, en el año 2017, por lo que está dentro del Plan de Reconstrucción con una inversión de S/ 13’095,142.

Otras obras

Cabe recordar que la ARCC anunció que, a la fecha, a la Municipalidad Provincial de Virú se le ha transferido S/ 55.8 millones para la ejecución de 27 obras, luego que esta localidad fuera impactada por el Fenómeno de El Niño Costero.

La ARCC, institución adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), detalló que estos recursos han sido destinados para la reconstrucción de 11 instituciones educativas, 8 bocatomas, 6 caminos vecinales, y 2 pistas y veredas, obras que, además de restablecer la infraestructura afectada, impulsarán la reactivación económica.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio