
El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, recibiría 40 mil soles mensuales como agente encubierto de la Dirección Nacional de Inteligencia – DINI, en el Ministerio del Interior (Mininter), según el testimonio de un colaborador eficaz.
Esto sería a cambio de que el grupo parlamentario oficialista blinde y no desampare al siete veces investigado, Plpresidente de la República, Pedro Castillo.
Según el dominical Contracorriente, un colaborador eficaz testificó ante el Equipo Especial de la Fiscalía que Bruno Pacheco tiene conocimiento que la DINI le paga a Cerrón, con el código Montaña, unos 40 mil soles mensuales como si fuera un agente.De este monto, 20 mil soles son para su defensa legal y 20 mil para sus gastos personales.
En el caso estaría involucrado el jefe de la DINI y el amigo chotano de Castillo, José Fernández. A él se le señala de presuntamente fraguar las movidas para beneficiar no solo a Cerrón, sino a otros allegados del presidente, con dinero del Estado.
La jugada de Fernández sería el de hacer pasar a estos personajes como agentes encubiertos, que firman bajo seudónimos, y así puedan recibir dinero que no es fiscalizado por la Contraloría General.