
El alcalde del distrito de La Esperanza, en Trujillo, Wilmer Sánchez Ruiz, manifestó que ahora es prematuro hablar de la reelección porque todavía tiene que aprobarse en el pleno del Congreso y verificarse en una nueva legislatura.
“Pero, por el momento nosotros estamos preocupados por seguir trabajando, a seguir reconstruyendo las principales calles y avenidas de nuestro distrito y también el tema social. No está en mi prioridad (la reelección). Hemos sido elegidos para concluir este mandato y no estamos haciendo actividades porque nos preocupa la reelección, sino simplemente porque es el compromiso que hemos tenido de recibir el encargo del pueblo”, expresó a los periodistas.

Sánchez declaró que actualmente su gestión tiene un programa para disminuir la anemia en el que se trabaja con el empadronamiento de Focalización de Hogares para que las familias puedan acceder a los programas sociales. 2Sobre todo, nuestro compromiso es con la Casa de la Oficina Municipal de Apoyo a la Persona con Discapacidad (Omaped), la cual tendrá más equipamiento y más profesionales”, indicó.
Asimismo, la autoridad afirmó que continúa con el mejoramiento de calles, avenidas, pistas y veredas del distrito. “Tenemos confirmado el apoyo del Gobierno Regional para toda la segunda etapa de Manuel Arévalo, que se elaboró el expediente técnico y estamos en esa tarea de que las pistas sean mejoradas”, acotó.