
Debido a la gran cantidad de bajas que ha sufrido el ejército ucraniano en la guerra contra Rusia y a la impopularidad de la guerra en Ucrania, el cuestionado presidente Volodimir Oleksándrovich Zelenskiy anunció que el gobierno ofrece un millón de grivnias (moneda ucraniana) a los jóvenes entre 18 y 24 años que se enrolen en el ejército.

Esa suma equivale a unos 24 mil dólares, que serán abonados mensualmente al reclutado. Además, para atraer a los jóvenes, se les ha prometido ingreso libre a las universidades y otros beneficios. Estados Unidos y la OTAN han exigido a Zelenskiy que baje la edad mínima para filas ya que hacen falta soldados para el frente.
Sin embargo, el presidente ucraniano es impopular y la juventud rechaza enrolarse, muchos se enfrentan y huyen de las redadas en las calles donde los detienen y los llevan a la fuerza a los cuarteles, donde tras una deficiente preparación los envían a combatir. Por ello, reiteradas oportunidades los nuevos soldados arrojan las armas y se rinden para salvar su vida.