
Era imposible que permaneciera más tiempo en su cargo, por lo que la noche del martes 5 de marzo, Alberto Otárola anunció que presentó a la presidenta Dina Boluarte, su carta de renuncia al cargo de presidente del Consejo de Ministros (PCM).
“He presentado mi renuncia al cargo de presidente del Consejo de Ministros para dar tranquilidad a la presidenta y recomponga el gabinete. Continúo al servicio del país, como ha sido durante toda mi vida profesional”, señaló en su cuenta X, el expremier.
«Ello con dos objetivos: darle la tranquilidad a la presidenta Boluarte para que ella pueda recomponer su Gabinete, como lo estime conveniente y pueda trabajar en favor de los menos favorecidos y siempre teniendo en cuenta esos tres vectores que vienen en un plan de gobierno y acción», dijo en diálogo con la prensa.

Asimismo, dijo que fue víctima de un complot y acusó al expresidente Martín Vizcarra de estar detrás del mismo. Además, llamó “desubicado” al canciller Javier González-Olaechea por adelantar que habrá un nuevo Gabinete Ministerial.