El abogado y exfiscal liberteño, Alfredo Galindo, señaló que el Jurado Nacional de Elecciones deberá ceder ante la exigencia de Fuerza Popular de aceptar los pedidos de nulidad e impugnaciones en la extensión de plazo que había brindado al principio y pese a que dicha medida luego fue declarada improcedente-
“El JNE ha cometido un craso error, no tenía por qué modificar las reglas de juego establecidas. les ha dado una ventana a quienes reclaman el tema de plazos, cuyos pedidos al haber ingresado en ese plazo deben ser admitidos muy al margen de que después se anule esa resolución”, manifestó a N60.
En este sentido el letrado calificó de “exabrupto” dicha medida, pues esto ha ocasionado “un caos y que cada parte lo interprete a su manera”, conllevando, de igual manera, a que aún no se haya proclamado al próximo presidente o presidenta.
Finalmente, Galindo refirió que una vez anunciado el nombre del nuevo gobernante del país, los opositores, así como la comunidad peruana, deberán aceptar dicha decisión, pues los juicios del JNE son inapelables.