
Alianza Para el Progreso (APP), partido liderado por César Acuña, expulsará al presunto extorsionador de ‘Doña Peta’, mamá de Paolo Guerrero, de quien se supo que militaba en el partido político.
Óscar Acuña, coordinador regional de APP en La Libertad, anunció dicha medida y expresó su asombro al enterarse que Edwin Moya Salazar, alias ‘Cabezón’, de 36 años, quien ya está en prisión preventiva, estaba afiliado a su partido.
«Estamos sorprendidos porque nosotros no pensamos que ese señor estaba inscrito en nuestro partido. La preocupación no es solo de ahora, también la otra vez hubo un terrorista afiliado en APP. Es un problema de todos los partidos políticos porque no tenemos un filtro», señaló a Canal N.
Acuña detalló que el sospechoso de extorsionar a la madre del «Depredador» estaba afiliado en las bases del partido de El Porvenir desde el 2014 o 2015, pero no ha tenido participación como dirigente o miembro de un comité.
Responsabiliza al JNE
El dirigente apepista volvió a lanzar la responsabilidad al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), ente al que pidió realizar una reglamentación para evitar estas situaciones y mejorar los filtros.