19 C
Trujillo
miércoles 17, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: extorsionador de mamá de Paolo Guerrero está afiliado a APP

Al igual que sujeto que adoctrinaba niños con la ideología de Sendero Luminoso en distritos de Trujillo.

Senati Trujillo Perú

Uno de los presuntos extorsionadores de la mamá de Paolo Guerrero, Petronila Gonzales, más conocida como Doña Peta, está afiliado al partido Alianza Para el Progreso (APP), liderado por César Acuña Peralta, actual gobernador regional de La Libertad.

El imputado, quien actualmente purga prisión preventiva de nueve meses en el penal El Milagro, responde al nombre de Edwin Moya Salazar (36), quien, según el padrón de afiliados a organizaciones políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), pertenece a las filas de APP desde el 12 de febrero de 2008, según el portal Investiga.

Prevenidos ante El Niño Perú

El 19 de febrero último, Moya Salazar fue detenido junto a Diego Mendoza Alvarado (22) y una mujer en el parque de la manzana Ñ lote de la avenida Antenor Orrego, sector Río Seco del distrito El Porvenir, en Trujillo. Según la Policía, ellos integraban la banda “Los Cachacos de Yolín” y estaban aguardando el pago de 5 mil soles en efectivo de una de sus víctimas.

La fémina fue liberada, pero Moya Salazar y Mendoza Alvarado fueron internados en el penal El Milagro con prisión preventiva. Es de señalar, que en octubre de 2023, se capturó a Juan Santos Romero, quien adoctrinaba a niños con la ideología de Sendero Luminoso, en distritos de Trujillo. El sujeto también pertenecía a APP.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio