17 C
Trujillo
viernes 21, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Auditores de Contraloría fueron agredidos en obra vial de MPT

Dos auditores fueron agredidos por la espalda y pateados en el suelo. Se presume que sería parte de un amedrentamiento por parte de seguidores del exalcalde Arturo Fernández.

Senati Trujillo Perú

La Contraloría de la República se pronunció ante las agresiones que sufrieron dos trabajadores del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Trujillo, cuando estaban fiscalizando la obra vial iniciada en la gestión de Arturo Fernández.

“¡Rechazamos violencia contra los auditores! Condenamos enérgicamente la agresión contra dos de nuestros auditores del OCI de la Municipalidad Provincial de Trujillo, registrada cuando fiscalizan el mantenimiento de obra vial en las avenidas Villarreal y Pucará de Trujillo”, posteó en sus redes sociales la Contraloría.

Prevenidos ante El Niño Perú

El ente encargado de supervisar las acciones gubernamentales, espera que se dé con los responsables, “Confiamos en la pronta intervención de las autoridades policiales e identificación de los responsables”.

Alcalde de la MPT, Mario Reyna confirmó la agresión a auditores.

Según el testimonio de los auditores, los hechos se registraron en el cruce de la avenida Federico Villarreal con Jirón Pucará hasta donde asistieron para realizar la visita de control programada y cuando conversaban con tres ingenieros de la empresa que ejecuta la obra de mantenimiento, fueron atacados por la espalda por unos hombres.

La versión fue confirmada por el actual alcalde de Trujillo, Mario Reyna, quien señaló que personal de los contratistas agredieron a los funcionarios del ente contralor que fueron a supervisar dichas obras que se ejecutan en esta zona y también rechazó estos actos de violencia.

Más detalles

Según las primeras informaciones, los ingenieros civiles Heiner Mijael Siguenza Corcuera (de 30 años) y Omar Alfredo Vargas Sánchez (37) fueron agredidos cobardemente por la espalda y pateados en el suelo, lo que se trataría de un amedrentamiento.

Los agraviados señalaron que esto ocurrió cuando pedían información al representante del Consorcio Obras Teingecom, aproximadamente a las 11: 30 a.m. del pasado viernes, quien los habría señalado, siendo inmediatamente agredidos sin motivo alguno por sujetos desconocidos.

Consorcio cuestionado

El citado consorcio fue contratado durante la gestión del suspendido alcalde Arturo Fernández para pavimentar con concreto 13 cruces o intersecciones viales con una inversión de 4.5 millones de soles.

Cabe recordar que las empresas que integran este consorcio están relacionadas con seis o más contratos de obras ediles que están siendo investigadas por presunto direccionamiento durante la anterior gestión. Por allí estaría la respuesta al cobarde ataque contra los auditores de la Contraloría.

Agresiones normalizadas

Como se recuerda en la gestión del condenado y suspendido alcalde Arturo Fernández, las agresiones a los críticos de su gestión estaban normalizadas, así fue como seguidores agredieron verbal y físicamente a periodistas y también la falta de respeto a las autoridades que el exalcalde criticaba en sus redes sociales.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio