17 C
Trujillo
jueves 13, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Autorizan levantar secreto de las comunicaciones a celulares de Alan García

El Poder Judicial desestimó apelación de familiares del expresidente.

Senati Trujillo Perú

La Sala Penal ha aprobado levantar el secreto de las comunicaciones de dos teléfonos móviles pertenecientes a Alan García, según anunció la Corte Superior Nacional a través de su cuenta en X.

Esta decisión confirma la resolución emitida por el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, y se enmarca en la investigación por corrupción contra el ex secretario presidencial Luis Nava García.

Prevenidos ante El Niño Perú

Esta investigación también involucra al fallecido ex presidente, quien supuestamente se habría beneficiado ilícitamente. La autorización se produce cinco años después del suicidio de García en Lima.

El tribunal rechazó el recurso de apelación presentado por su ex esposa Pilar Nores y tres de sus hijos, Alan García Nores, Josefina García Nores y Carla García Buscaglia.

Los hechos bajo investigación están relacionados con la construcción de obras de infraestructura importantes para el país, como la Línea 1 del Metro de Lima y la Continuación de la Construcción del Corredor Vial de la Interoceánica Sur (Tramo 2 y 3).

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio