18 C
Trujillo
viernes 24, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Caso ‘mochasueldo’: autorizan levantar el secreto de las comunicaciones de Magaly Ruiz

Poder Judicial ordenó a empresas operadoras brindar el registro de llamadas y mensajes de texto de la congresista, en un periodo de tiempo entre 2021 y 2022.

Senati Trujillo Perú

El Poder Judicial (PJ) determinó levantar el secreto de las comunicaciones de la congresista liberteña Magaly Ruiz, a quien se le atribuye un presunto recorte de las remuneraciones a trabajadores de su despacho congresal, llamado también caso ‘mochasueldo’.

En detalle, ordenan a las empresas operadoras brindar información sobre el registro histórico de llamadas y mensajes de texto de los números celulares registrados a nombre de la legisladora en el periodo comprendido desde el 1 de noviembre del 2021 al 30 de junio de 2022.

Prevenidos ante El Niño Perú

El juez supremo Juan Carlos Checkley tomó esta decisión al declarar fundado el requerimiento que hizo el último 31 de enero el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación.

Cabe señalar que la Fiscalía de la Nación informó que ha iniciado diligencias preliminares contra la parlamentaria de Alianza Para el Progreso (APP), el fiscal Richard Rojas Gómez y el hermano de este, Alex Rojas Gómez por el presunto delito de tráfico de influencias agravado y negociación incompatible.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio