23 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Reunión en Breña: “reuniones ilícitas de Pedro Castillo fortalecen pedido de vacancia”, expresó Lucas Ghersi

Ghersi dijo que presidente deberá dar explicaciones y evitar conductas cerradas y confrontacionales con la prensa.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El impulsor de la firmatón a nivel nacional para evitar un cambio de Constitución por medio de una Asamblea Constituyente, Lucas Ghersi, explicó que reuniones ilícitas de Pedro Castillo tienen como consecuencia más próxima su vacancia, más no su sanción en lo que dure su mandato.

«Ese tipo de reuniones de parte del presidente son irregulares, es sospechoso(…). No puede ser sancionado durante su mandato, pero si vacado por el Congreso, por que configura una incapacidad moral”, expresó Ghersi a N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Debe responder

El también abogado manifestó que para que vacancia no proceda, el mandatario deberá dar explicaciones y evitar conductas cerradas y confrontacionales con la prensa.

“Tienen que explicar, si no explica , la postura a favor de la vacancia se va fortaleciendo, necesita un cambio radical de su actitud, pues se niega a responder ante la prensa”, puntualizó.

Manifestó que actos ya indicarían casos de corrupción, que ya son investigados por la Contraloría en base a contrataciones en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio