El líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, se pronunció sobre la elección de la Mesa Directiva del Congreso, la cual ganó Alejandro Soto, militante de su partido, quien es secundado por Nano Guerra (Fuerza Popular), Waldemar Cerrón (Perú Libre) y Rosselli Amuruz (Avanza País).
«Los partidos se reúnen para compartir una responsabilidad, la responsabilidad de dirigir la Mesa Directiva. Yo saludo que no solamente haya un grupo de derecha, sino también de la izquierda. La Mesa Directiva debe representar a todas las fuerzas políticas. Espero que este acuerdo sea en beneficio del país», manifestó en N60.
Acuña Peralta consideró que su partido es quien une a la extrema derecha y la extrema izquierda. «APP es el punto de la balanza, en medio, que trata de unir a la extrema derecha, la extrema izquierda, y hay un partido de centro, para ponernos en medio y decir dialoguemos, conversemos. Estoy muy contento», enfatizó.
Cambiar la imagen
El también gobernador de La Libertad refirió que este año el Congreso debe mejorar su imagen, debido a la mínima aprobación de la población.
«En esta Mesa Directiva, donde están varios partidos, tenemos una gran responsabilidad, recordemos que el Congreso tiene menos del 10 % de aprobación. Espero que previas conversaciones, consensos, se cambie la imagen. Lo primero a hacerse es hacer una agenda parlamentaria, donde deben participar los líderes de partidos políticos nacionales», expresó.