22 C
Trujillo
miércoles 28, febrero 2024

941187799

Colaborador revela que Magaly Ruiz sabía de recortes de sueldo a trabajadores

También dice que el encargado de cobrar era el asesor de la congresista, Johnny Romero y la justificación era que la legisladora se había endeudado en campaña electoral.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Un colaborador eficaz señaló ante el Ministerio Público que la congresista liberteña, de las filas de Alianza Para el Progreso (APP), Magaly Ruiz Rodríguez, sí estaba al tanto del recorte de salarios al personal de su despacho. Esto según el programa político Punto Final.

La declaración de este aspirante a colaborador, ante la Fiscalía dice: “Magaly Ruiz ingresó a su vehículo en el asiento del copiloto y le preguntó al señor Romero Nima si tenía el dinero. Dándole este los S/ 3 mil que había retirado, introduciendo esta (Ruiz) el dinero en una cartera color negra con hebilla dorada”.

Prevenidos ante El Niño Perú
En el Legislativo, Magaly Ruiz no es la única que está acusada de «mochar» sueldos a su personal. Foto: Congreso

El extrabajador del Congreso, Carlos Marina, quien sufrió el recorte de sueldo, lamentó que el Legislativo haya blindado a Ruiz Rodríguez al no denunciarla constitucionalmente. Pero, las investigaciones avanzan en el Ministerio Público gracias a un colaborador eficaz, quien señaló directamente a la congresista de saber de los recortes de sueldo.

Según Marina, el asesor de Magaly Ruiz, Johnny Romero Nima, era el encargado de cobrar mensualmente los S/ 1500 soles al personal de Magaly Ruiz y se lo tenían que depositar a él (a Romero). De acuerdo al colaborador eficaz, el 19 de abril de 2023, Magaly Ruiz conversó con Romero en su oficina descentralizada del distrito de La Esperanza, en Trujillo, donde le manifestó que los trabajadores iban a depositar su bono de refrigerio, dinero que tendría que entregar a la legisladora.

Según el colaborador, en el Café Asturiano en avenida Juan Pablo II, el 21 de mayo, Magaly Ruiz habría estado con Martín Namay, entonces alcalde de La Esperanza. Hasta allí fue Romero y la congresista le indicó que el Congreso ya había depositado los haberes de los trabajadores y se debería cobrarles (“mocharles”) parte de su salario.

El colaborador eficaz relató a la Fiscalía que el mismo 21 de mayo, la legisladora recibió S/ 3500 producto del recorte de sueldos., que Romero Nima les explicó que era por los gastos de campaña de Ruiz Rodríguez por los que había quedado endeudada y los empleados estaban obligados a apoyarla.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio