17.3 C
Trujillo
martes 19, octubre 2021

Congresistas: «tomen en cuenta la ejecución del relleno sanitario en Trujillo», dijo regidor de la MPT

Robert De La Cruz solicita apoyo con presupuesto de 70 millones de soles para la realización de la obra.

La provincia de Trujillo cuenta con el proyecto de construcción para relleno sanitario, pero han pasado 20 años sin ser ejecutado debido a falta de presupuesto de 70 millones de soles y ante la llegada de los congresistas por la región La Libertad, el regidor municipal solicitó en N60 tomar en agenda a los parlamentarios.

Relleno ssanitario

Según Robert De La Cruz existen temas importantes que no toman en cuenta los congresistas, uno de ellos es «el relleno sanitario en Trujillo; porque llevamos la basura, lo quemamos y generamos contaminación, enfermedades, etc», manifestó en nuestro medio periodístico.

Proyecto

A pesar, que el proyecto ya cuenta con un terreno otorgado por el Gobierno Regional de La Libertad en el 2015, expediente por el Ministerio del Ambiente (Minam) y estudios de impacto por el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat). 

El regidor de la MPT indicó que el terreno se ubica a faldas del Cerro Cabras con 60 hectáreas, «pero solo trabajarían en 55 por un monto de 70 millones», dijo. 

Otro proyecto 

Además, según Robert De La Cruz deberían tomar en cuenta los parlamentarios liberteños en su vista, la titulación en los sector más olvidados. Lugares donde no cuentan con el servicio de agua y desagüe. 

«Nosotros estamos impulsando la titulación en Alto Trujillo y El Porvenir, vamos a mejorar la vida de 40 mil trujillanos», señaló en N60. 

Así mismo, indicó que mantendrá una reunión pactada con el congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Héctor Acuña, el día de mañana a la 1 de la tarde con la finalidad de presentar toda la documentación e intentar la ejecución de los proyectos.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes