20 C
Trujillo
sábado 26, noviembre 2022

941187799

Congreso: proponen que titular del TC asuma presidencia

Lo planteó el grupo parlamentario del Bloque Magisterial.

- Advertisement -

El grupo parlamentario del Bloque Magisterial planteó que sea el titular del Tribunal Constitucional (TC) quien asuma la presidencia del Perú, de haber impedimento para Pedro Castillo como mandatario y Dina Boluarte cómo vicepresidenta.

En iniciativa legislativa plantearon cambiar la susesion presidencial: “Por impedimento temporal o permanente del Presidente de la República asume sus funciones el Primer Vicepresidente. En defecto de éste, el Segundo Vicepresidente. Por impedimento de ambos, el Presidente del Tribunal Constitucional en adición a sus funciones. Si el impedimento es permanente durante los tres primeros años del periodo constitucional, el Presidente del Tribunal Constitucional convoca de inmediato a elecciones”.

El proyecto de Ley elaborado por Pasión Dávila propone que se modifique para este fin el artículo 115 de la Constitución, dejando atrás la sucesión para el presidente del Congreso en caso de inhabilitación para Castillo y Boluarte.

Dávila considera que en base a la baja aprobación para el Ejecutivo y el Legislativo se necesita una “salida moderada” a la actual crisis política, para “salvaguardar la institucionalidad democrática”.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio