16 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

COVID-19: 8 regiones regresan a cuarentena

Confinamiento estará vigente partir del 31 de enero hasta el 14 de febrero

Senati Trujillo Perú

El presidente Francisco Sagasti informó, en conferencia de prensa, que ocho regiones regresarán a cuarentena focalizada a partir del 31 de enero hasta el 14 de febrero, esto tras alcanzar el nivel extremo en contagios y fallecidos por COVID-19.

Las ciudades que entrarán nuevamente en confinamiento son Lima, El Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac, con la característica que allí se suspende el transporte interprovincial y aéreo.

Prevenidos ante El Niño Perú

Del mismo modo, se estableció que tiendas por alimentos y esenciales funcionen con un aforo de 40% de capacidad, en tanto que restaurantes solo podrán operar a través de delívery. Todos los demás servicios serán inhabilitados hasta que se cumpla el periodo de cuarentena decretado o se tomen nuevas medidas.

En regiones con nivel de riesgo muy alto como Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna, se acatará el toque de queda de 8 p.m. a 4 a.m., mientras centros de abastecimiento y transporte interprovincial atenderán al 50%.

Referente a ciudades con Nivel Alto, que incluye a Piura, Lambayeque, Loreto, La Libertad, San Martín, Ucayali y Madre de Dios, se mantendrán las mismas restricciones de antes.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio