19 C
Trujillo
martes 29, noviembre 2022

941187799

COVID-19: Hospital Temporal de Trujillo recibió 103 pacientes en tres meses

De los 11 Ambientes Temporales COVID que existen en el país, en Trujillo se atendió a menos pacientes a la fecha.

- Advertisement -

La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Montero, informó que 1 509 pacientes COVID-19 han sido atendidos en los 11 ambientes de hospitalización temporal que existen en el país, de los cuales 103 han estado en el ubicado en el colegio Ramón Castilla de Trujillo.

«A la fecha, en Lima se ha atendido a 165 pacientes; en Piura a 477; en Chiclayo a 218; en Trujillo a 103; en Áncash a 271; y en Arequipa a 275 pacientes», indicó Montero a una radio local.

Ambiente Temporal de Trujillo empezó a funcionar a mediados de julio.

De esta manera, el Ambiente Temporal Ramón Castilla de Trujillo es el que menos pacientes ha recibido durante tres meses de funcionamiento del mismo. Recordemos que el establecimiento empezó a atender a mediados del mes de julio, con 100 camas de hospitalización para pacientes en recuperación referidos principalmente del Hospital Regional Docente.

Levantan observaciones

Por otro lado, la directora se refirió al informe de orientación remitido hace unos días por la Contraloría que contiene dos situaciones identificadas. Al respecto, manifestó que si bien estas observaciones no han impedido el uso correcto de las instalaciones ni perjudican la prestación del servicio de salud, una ellas ya ha sido subsanada, y la otra viene siendo implementada.

Ambientes Temporales

La ARCC entregó los centros temporales de Parque Huiracocha, en San Juan de Lurigancho, Lima; el del polideportivo La Videnita, en Piura; el del colegio Carlos Augusto Salaverry, de Chiclayo; el del colegio Mariscal Ramón Castilla, en Trujillo; y el ambiente temporal levantado en el estadio Rosas Pampa, en Huaraz.

Además, a mediados julio se entregó el centro temporal de Cerro Juli, en Arequipa, y hace dos semanas se entregaron dos centros temporales en Cajamarca y Jaén, que están próximos a atender a sus primeros pacientes. Próximamente, se prevé entregar el ambiente edificado al costado del Hospital Regional de Loreto, en el distrito de Punchana, en Iquitos.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio